miércoles, 20 de octubre de 2010

Across the Universe

Existen películas buenas, malas, sorprendentes, de terror, de drama, de risa, tontas, eróticas, sociales, gore, de serie B, de aventura, americanas, francesas, españolas, irakis……. pero hay un tipo de películas que simplemente son BONITAS. Son ese tipo de historias que te emocionas al verlas y que cuando acaba piensas en ella horas e incluso días, la comentas con tus amigos y buscas su banda sonora, el nombre de los actores, los de producción, los de sonido, ves hasta el último crédito por que te sientes satisfecho, pero sobre todo te sientes feliz y entusiasmado.

Este es el caso Across the Universe, un maravilloso musical con las canciones de los Beatles, que cuenta la historia de Jude, un chico que deja Liverpool para iniciar la búsqueda de su padre que le llevará a America. Allí se cruza con Max, y juntos se mudarán a Nueva York. A partir de aquí todo cambia para ellos, empiezan una nueva vida, condicionada por la guerra de Vietnam, el amor, el arte y la música.

Ya me habían hablado de este musical con las canciones de los Beatles, pero aun no había tenido la oportunidad de verlo. Este fin de semana, con una gran amiga en Madrid, tuve la ocasión y desde entonces no paro de pensar en esta maravillosa obra de arte.

Desde que la ví me siento más vivo, más joven, más ilusionado, me ha ayudado a recordar quien soy y hacia donde voy. Me ha vuelto a llenar de esos principios y valores que una vez tuve y que a veces por unas cosas u otras se desvanecen, y ahora noto que luchan con mis poros para poder salir radicalmente por mi piel.

Este post es simplemente una recomendación para esta magnifica película. Es una de esas piezas que llega dentro, te ilumina los ojos y te llena de energía para defender tu yo interior ante la demencia social, ante el día a día.

Recuerda, lo importante en esta vida es que nunca olvides quien eres, y tu mismo seas el que marque la dirección del rumbo a seguir, intenta que nunca te la marquen, crea tu camino, y por si esto se te ha olvidado, igual esta película te ayuda a recordarlo.

Muchas gracias, “gran amiga de Madrid", por haberme mostrado esta exquisita obra y haberla podido compartir juntos.

Aquí es dejo el trailer de la peli, que cada uno la saboree como quiera. Bon profit!

1 comentario:

  1. La Películas bonitas, como las llamas tú, son solo bonitas cuando el espectador tiene, mucho más de lo que tiene una persona común. Cuando quien lo ve, busca dentro de si, encontrar una catarsis en la trama, y cuando todos sus sentidos están dispuestos a recibir los estímulos del arte. Es por eso que Across th Universe te recuerda hacia donde vas y quien eres. Across The Universe cambia vidas, como las cambiaras tú.

    Lucie

    ResponderEliminar