miércoles, 13 de octubre de 2010

La basura ha llegado

Como muchos ya sabéis, estos días ha habido temporal en la Comunidad Valenciana, y con ello Port Sa Playa nos ofreció una cara al menos para mi hasta el momento desconocida.Y no son olas de 3 metros, derechas y tuberas.

Esta semana no es que haya habido una gran calidad de olas, pues en muchos momentos estuvo desordenado, pero sí que rescatamos la sesión del lunes 11-10-10, y la del miércoles 13 a última hora del día. Un mar de fondo bastante ordenado cogiendo algo de tamaño. Como es habitual en Port Sa Playa, la derecha del espigón funciono estupendamente, y también pudimos observar una izquierda muy rápida y larga, pero para pillarla tenías que meterte bastante mar a dentro, lo cual merecía una intensa remada, pero cuando surfeabas la ola merecía la pena. Muy juguetona con facilidad para practicar giros y algo de aéreos, ya que al final se hacia un poco de cerrote.

Pero el objetivo de este post no es comentar la sesión, ya que tampoco pasará al gran álbum de los recuerdos surfeables de Valencia, pero sin embargo si que pasara al gran álbum por la mierda y basura que ha arrastrado el temporal a nuestras playas.

Es demencial! Estos días, los que hemos tenido la oportunidad o desgracia de surfear en Port Sa Playa, hemos podido vivir en nuestras propias carnes lo que es surfear en un autentico vertedero.

El lunes, primer día del temporal, la basura y la mierda estaban en el agua, y daba asco, literalmente “grima”, tener que remar hacia el pico mientras una bolsa de plástico impactaba con tu cara, o golpeas con la mano masa densa que no sabes ni lo que es. Era impresionante la cantidad de basura que había en el agua.


El martes la situación empeoro, lo que el lunes estaba en el agua, el martes llego a la arena. La imagen era deplorable. La arena de la playa estaba invadida por los restos de basura que alguna persona tiro en algún momento, y pensó que si la dejaba en la playa no la volvería a ver, pero el temporal la ha traído, y la sensación para los que solemos ir a la playa de continuo, no solo los domingos, ha sido desgarradora, hostil, triste, y sobre todo un impacto visual muy agresivo.

Desde aquí invocar a la reflexión social. No podemos permitir que situaciones como estas invadan nuestras playas. Es muy lamentable, que la gente vaya a la playa y deje allí su basura como si nada. Deberíamos madurar como ciudadanos, y darnos cuenta de todo el poder que poseemos,y en consecuencia ser responsables con nuestros actos.

Y joder, que tirar la basura a la papelera no cuesta tanto. MANTENGAN LIMPIAS LAS PLAYAS POR FAVOR!!!!!!!!!

Os dejo unas fotitos de la invasión de la basura en Port Sa Playa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario