lunes, 10 de enero de 2011

Banksy

Un desconocido artista callejero . Dicen, aunque incierto, que su origen es Bristol, una ciudad porteña del sur-este de Inglaterra. Allí, fue donde se encontraron sus primeras obras. Por eso se le ha encasillado como originario de Bristol.

Sus obras, tan polémicas como transgresoras, se pueden encontrar por todo el mundo. Desde Australia, hasta Londres, pasando por Jerusalén o Berlín.

Muchos lo acusan de vándalo, delincuente, un simple graffitero, pero en mi opinión en más que eso. Debido a estas acusaciones, o a querer hacer mas interrogante si cabe su figura, Banksy no muestra nunca su cara, siempre sale cubierto o con máscaras. Dicen que es negro, blanco, con rastas, calvo, alto bajito, todo una incognita. Aún no se le ha logrado poner cara a este magnifico artista callejero.

En su obra trata de mostrar las verdades más evidentes de esa sociedad, dejando en evidencia a muchos altos organismos, personajes políticos o formas dictatoriales de esta sociedad.

Banksy con su obra es directo, claro, agresivo, transgresor, pero siempre fiel a unos ideales claros, la critica hacia lo injusto y desigual.

Es un artista en estado puro. Lástima que muchas de sus obras las hayan borrado. Sabe encontrar la localización exacta para un tema propicio con el mensaje adecuado.

Destaca en la ciudad de Londres, su proyecto criticando que es una ciudad con una gran cantidad de cámaras de seguridad, 1 cámara por cada 14 habitantes, es decir, mas o menos una cámara por cada 3 metros!!!

Me encanta el enfoque de guerrilla que trata este artista!






No hay comentarios:

Publicar un comentario